Las técnicas de masturbación femenina más placenteras que debes conocer

Las técnicas de masturbación femenina más placenteras que debes conocer

Inexplicablemente, la masturbación femenina aún es considerada como un tema tabú entre millones de mujeres en todo el mundo. Es necesario eliminar los prejuicios que rodean a esta práctica y comenzar a normalizarla que además de común, ofrece muchos beneficios para la salud física y emocional.

Durante muchos años la sexualidad femenina ha sido reprimida a nivel social, por lo cual es bastante frecuente el desconocimiento de temas como la masturbación. Sin embargo, ya es buen momento de que las mujeres se hagan dueñas de su propio placer y ganen experiencia conociendo los rincones de su propio cuerpo.

Incluso para las chicas que no consideran el tema como tabú, el asunto sigue siendo un tanto desconocido. Es por ello que hemos recopilado algunas de las técnicas de masturbación femenina más placenteras que debes conocer y poner en práctica de inmediato. Así podrás probar algo diferente cada vez hasta encontrar las técnica que te produzca mayor placer.

Beneficios de la masturbación femenina

Tocarse para proporcionarse placer es una práctica cotidiana y mucho más normal de lo que la mayoría podría pensar. Según un estudio descriptivo sobre la masturbación femenina desarrollado en Colombia, al menos un 20% de las encuestadas manifestó iniciar con la masturbación a partir de los 12 – 13 años.

En cuanto a la frecuencia, el mismo estudio refiere que el 26.6% de las participantes en la encuesta se masturba al menos una vez a la semana, siendo más frecuente en mujeres mayores de 35 años de estratos altos. A partir de estos datos podemos comenzar a entender la masturbación como un ejercicio activo de la sexualidad femenina.

Sobre los beneficios, encontramos que la masturbación femenina se convierte en la mejor manera de conocer con exactitud cada uno de los puntos de placer que siendo estimulados de manera correcta, aseguran grandes cuotas de satisfacción. Conocer y saber estimular cada zona erógena resulta fundamental para disfrutar de la sexualidad en pareja:

  • Te ayuda a liberar la tensión, el estrés y produce un estado de relajación profunda una vez que se alcanza el orgasmo. Esto es bueno también para conciliar el sueño y favorecer el descanso nocturno.
  • Conseguirás un mayor control del orgasmo, pudiendo llegar al clímax de una manera más sencilla y rápida puesto que sabes exactamente que teclas tocar para producir la reacción esperada y podrás guiar a tu pareja en el camino correcto hacia el placer.
  • Permite que se liberen fluidos de forma que se evite la aparición de infecciones no deseadas.
  • Ejercita la zona pélvica y la musculatura alrededor. También permite aliviar los dolores menstruales, prevenir el desarrollo de incontinencia urinaria.

Las mejores técnicas de masturbación femenina

¿Quieres aprender a encontrar tus puntos de placer y explorarlos con libertad? Entonces presta atención a la siguiente lista donde hemos resumido las mejores técnicas de masturbación femeninas que debes conocer y poner en práctica de inmediato. Esto puedes hacerlo en soledad y también compartir la actividad con tu pareja.

1. Caricias de arriba hacia abajo

Se trata de una de las técnicas de masturbación femenina más simples que existe y que tiene como enfoque el clítoris En el inicio tendrás que acariciarlo de forma lenta, con la lubricación suficiente y luego que inicie la excitación, comenzar a frotar suavemente de manera ascendente y descendente. No inicies directamente sobre el clítoris porque la sensación puede incomodar.

2. Sándwich

Esta técnica es bastante común y utilizarás los dedos índice y medio para proporcionar placer. Se llama “Sándwich” porque la manera en que debes colocar los dedos, es uno sobre el otro semejando las rebanadas de pan. Coloca los dedos entre los labios de tu vulva y realiza presión al ritmo que te parezca más agradable, estimulando toda la vagina en toda su extensión.

3. Estimula el punto G

Para esta técnica es una buena idea tenderse sobre la cama, abriendo un poco las piernas mientras se levantan las rodillas e introducir un par de dedos. El punto G se encuentra a unos cinco centímetros de la entrada, en el área superior. Desde esta posición podrás encontrar esta potente zona erógena con rapidez y estimularla de manera directa al ritmo que prefieras.

Las técnicas de masturbación femenina más placenteras que debes conocer

Descubre el Fisting y cómo llevarlo a la práctica para masturbarte.

4. Boca abajo contra una almohada

Tendrás que acostarte sobre la cama y utilizar una almohada suave como apoyo. La zona del clítoris debe entrar en contacto con la superficie de la almohada; lo siguiente será moverte hasta generar fricción, controlando el ritmo y frecuencia de los movimientos hasta que el placer domine y alcances el orgasmo.

5. El chorro de la ducha

Si aún no has probado esta técnica, tendrás que prepararte para todo un nuevo mundo de sensaciones. Toma el chorro de agua de tu ducha y dirígelo directamente hacia tu clítoris; puedes moverlo, aumentar o disminuir la intensidad del chorro de agua o jugar con las diferentes temperaturas hasta llegar a uno de los orgasmos más intensos que puedas imaginar.

6. Meditación orgásmica

Se refiere a una técnica que tiene mucho que ver con el sexo tántrico, pero que incluye la estimulación manual directa. En primer lugar se utiliza como una forma consciente de descubrir las diferentes sensaciones que se producen con el tacto en diferentes zonas. Solo tendrás que recorrer todos los rincones de tu vagina con tus dedos mientras te concentras en las sensaciones.

7. Juguetes sexuales

En caso de que los dedos lubricados no sean suficiente para producir la intensidad de placer que necesitas, puedes practicar con masturbadores, dildos y vibradores. Esta actividad puedes hacerla en soledad o compartirla en pareja con total normalidad, quizás sea una de las formas de masturbación femeninas más comunes de la actualidad.

Cualquiera que sea la técnica que utilices, lo más importante es eliminar de la mente toda clase de inhibición. Recuerda que el placer y el orgasmo femenino es un asunto mucho más mental que físico, por lo cual, si quieres disfrutar de sensaciones más profundas, debes tener una mente libre de limitaciones.

Y si quieres ir más allá, aquí te contamos cómo conseguir un Squirting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: