Consoladores

Consejos para elegir el consolador ideal para ti

Cuando una persona se decide a adquirir un consolador, tiene ante sí una decisión bastante compleja. Esto se debe a que el placer y la forma de obtenerlo son asuntos bastante subjetivos, además de que existe una enorme variedad de opciones de consoladores en el mercado que hace decidir el apropiado sea una tarea cuesta arriba.

También es importante reconocer que aún existen tabúes y prejuicios relacionados con los consoladores de parte de algunas personas. Hay quienes consideran que se trata de un juguete sexual que solo puede disfrutarse en soledad, mientras que muchas parejas han decidido que sea parte integral de sus relaciones.

Sea cual sea tu caso y la necesidad, hemos recopilado una serie de consejos que te servirán para elegir el consolador ideal. No debes preocuparte ante la cantidad alternativas disponibles, solo tienes que concentrarte en tus gustos, preferencias y las expectativas que tienes con respecto al uso de este juguete erótico que tiene la capacidad de mejorar tu vida sexual.

¿Sola o en pareja?

Muchas parejas que han caído en la monotonía deciden aprovechar los consoladores para reavivar la pasión, al igual que muchas mujeres que desean disfrutar al máximo de su intimidad sin necesidad de compañía. Saber exactamente el uso que se le dará es primordial para realizar la elección correcta.

Material adecuado

El material en que es fabricado un consolador tendrá influencia sobre el tipo de sensaciones que es capaz de producir, puesto que unos son más flexibles o rígidos que los otros. La elección dependerá de nuestro gusto personal, siendo necesario evaluar los pros y los contras de cada material mucho antes de realizar la compra del juguete fálico.

Tamaño perfecto

La decisión es personal y dependerá por completo de los deseos individuales y la anatomía de la persona. Hay tamaños para todos los gustos, así que la recomendación es empezar con un tamaño con el que sepas que te sentirás cómoda y posteriormente avanzar a tamaños diferentes que puedan proporcionar un placer mucho más intenso si así lo deseas.

¿Textura?

Este punto también se reduce a una decisión personal, sin embargo, es bien sabido que los diferentes niveles de texturas llegan a incrementar el placer de manera considerable. Si no estás completamente segura, puedes elegir un consolador con textura delicada que proporcione un pequeño cosquilleo, lo cual será bastante agradable sin lugar a dudas.

Visualmente atractivo

Tratándose de un objeto de fantasía, la mayor parte de las personas prefiere los diseños llamativos y las personas más arriesgadas pueden incluso sentirse atraídas por las formas no convencionales. El consolador se convertirá en tu nuevo juguete, por lo cual debería encantarte y hacerte sentir bien desde el primer momento en que lo tienes frente a tus ojos.

¿Con o sin vibración?

Existen consoladores tanto con programas de vibración, como sin ellos. Cada persona es libre de elegir el que mejor le convenga y mayor placer le procure. Hay chicas que no se sienten cómodas con las vibraciones, mientras que para otras esta es la una herramienta que les permite alcanzar el orgasmo. Si eliges un consolador con vibrador, también tendrás que considerar su potencia.

Relación entre precio y calidad

Tal como ocurre con todos los productos, los mejores consoladores no son precisamente los más costosos. En cualquier caso, tendrás que considerar la calidad de los materiales y su durabilidad, comparar con el precio y determinar el que tenga la mejor relación precio/calidad. Piensa que estás adquiriendo un objeto que debe acompañarte bastante tiempo.

Lubricación

Aunque la vagina tiene lubricación natural, esta no siempre es suficiente para una actividad sexual intensa. Cuando se compra un consolador, debe adquirirse también un lubricante adecuado para asegurar el placer; también se necesita disponer de un jabón neutro o un limpiador especial que asegure la higiene de tu nuevo juguete erótico.

¿Vaginal o anal?

Los consoladores se encuentran disponibles en infinidad de formas y algunas de ellas son especiales para la penetración anal. Saber el uso que se le va a dar es fundamental a la hora de elegir la forma correcta. De igual forma, es imprescindible el uso de lubricante y relajante anal para evitar cualquier clase de molestia, especialmente si se trata de la primera vez.

Con estos consejos, puedes tener la seguridad de estar eligiendo el consolador perfecto para disfrutar de una gama de nuevas sensaciones, viviendo la sexualidad a plenitud tanto en soledad como en la compañía de tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: