OnlyFans

OnlyFans: qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero

OnlyFans es una plataforma que permite la publicación de contenido multimedia, al cual se accede por medio de una suscripción mensual. Es posible que hayas escuchado de ella, pues durante los últimos años se ha convertido en un fenómeno mediático debido a su vertiginoso crecimiento, tanto en usuarios como creadores de contenido.

En las siguientes líneas haremos un análisis de esta red social que se utiliza principalmente para la difusión y comercialización de contenido erótico y sexual explicito. Te contaremos cómo funciona, cómo se diferencia del resto de redes sociales existentes y cómo se utiliza Only Fans para ganar dinero.

¿Qué es OnlyFans?

Se trata de una red social para adultos, en la cual los creadores de contenido tienen la posibilidad de publicar imágenes y videos eróticos y/o sexuales explícitos de todas las clases. Justamente, esta sería la diferencia principal que tiene esta plataforma con el resto de redes sociales, donde el contenido sexual explícito se encuentra prohibido o limitado.

Por supuesto, no todas las personas que publican en Only Fans son creadores de contenido erótico. La realidad es que la plataforma admite la presencia de personalidades de cualquier ámbito, desde artistas, influencers hasta deportistas y chefs. Ellos pueden compartir fotografías, videos y saludos personalizados para sus seguidores, sin que esto tenga connotación erótica.

¿Qué tipo de contenido se puede publicar en la plataforma?

Tal como acabamos de mencionar, esta red social es principalmente conocida por ofrecer contenido erótico, fotografías y videos íntimos, así como escenas de sexo explícito. Sin embargo, no es el único tipo de contenido admitido, siendo decisión de cada usuario el uso que da a la plataforma.

Esta plataforma sirve para que un creador de contenido tenga la posibilidad de recibir dinero a cambio de fotografías o videos exclusivos. Este contenido puede ser, desde clases de guitarra, hasta entrenamientos personalizados y casi cualquier otro que puedas tener en mente. Existen personas que dictan cursos de manualidades, liberando las lecciones luego de suscribirse a la plataforma.

¿Cómo funciona?

Su funcionamiento es sencillo, resultando bastante similar a cualquier servicio de streaming como Netflix, HBO+ o Spotify.  Es decir, por el pago de una cuota mensual el usuario tiene la posibilidad de acceder a todo el catálogo multimedia de la persona a quién decide seguir. Una vez suscrito, es posible cancelar la membresía en cualquier momento.

Al momento de retirar sus ganancias, el creador de contenido recibirá  un 20% de descuento sobre el total facturado en suscripciones. Este monto corresponde a la comisión que cobra la plataforma. En cuanto al costo de la suscripción, no existe un monto fijo, pues cada creador de contenido tiene la libertad de elegir el precio por acceder a su material.

¿Cuánto se paga por utilizar OnlyFans?

Para crear una cuenta no es necesario realizar ningún pago. El único requisito para ver y producir contenido es ser mayor de 18 años y registrar una tarjeta de débito. El monto mínimo que se puede cobrar por suscriptor es de USD $4,99 aunque cualquier creador puede establecer tarifas más elevadas según la calidad del contenido y su nivel de fama.

Debido a que se tiene la posibilidad de conseguir una cantidad ilimitada de seguidores que realicen un pago mensual, el potencial de ganancias es enorme. Además, los ingresos no se reducen a las suscripciones, ya que también se reciben propinas y está la posibilidad de enviar contenido personalizado, el cual tiene un costo adicional.

Cómo crear una cuenta en OnlyFans

Si con toda esta información te has decidido por crear tu propia cuenta en OnlyFans, te resumimos el proceso:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de la red social.
  2. Completa el proceso de registro. Para esto necesitarás un cuenta en Twitter, cuenta Google/Gmail.
  3. Selecciona el nombre de usuario y elige una contraseña segura.

Tu perfil puede ser creado de manera individual, en pareja o grupo. En caso de compartir la cuenta tendrás que realizar un acuerdo con tus compañeros, respecto a la división de las ganancias generadas en la plataforma. Existen diferentes opciones de retiro de dinero, incluyendo: Paxum, ePay, Skrill, Visa y Visa débito.

¿Cómo se promociona una página de OnlyFans?

Una vez teniendo la cuenta creada tendrás la posibilidad de comenzar a publicar tu contenido. No obstante, no tendrás ningún suscriptor hasta que consigas llevar sus seguidores a la plataforma. En este caso, redes sociales como TikTok, Instagram y Twitter se convierten en la forma idónea de promocionar la venta de contenido exclusivo.

La fórmula utilizada con frecuencia por los creadores de contenido, es mostrar breves adelantos de lo que el usuario encontrará una vez suscrito a la plataforma. Quienes comparten contenido erótico tienen la posibilidad crear una comunidad de fanáticos en Twitter y de allí convertirlos en suscriptores de OnlyFans.

Existen grupos de Telegras, cuentas de Instagram y Twitter, que se dedican exclusivamente a la promoción de perfiles de OnlyFans, también grupos de usuarios que se organizan para compartir contenido de otros creadores a cambio de que estos compartan el suyo, un hack habitual en el mundo de las RRSS.

¿Qué influencers y celebridades tienen OnlyFans?

La lista de creadores de contenido de esta plataforma cuya fama viene originalmente de otros medios, resulta bastante amplia. Encontraremos cantantes, actrices, modelos y deportistas, además de una larga lista de influencers que realizan contenido erótico.

  1. Bella Thorne. Actriz, ex-estrella de Disney Channel que durante el lanzamiento de su cuenta de OnlyFans superó el millón de dólares en ganancias, hoy reporta  USD $11M mensuales.
  2. Austin Mahone. Cantante pop estadounidense que también incursionó en la plataforma para entregar a sus seguidores imágenes sugerentes y un tanto subidas de tono.
  3. Cardi B. Conocida por múltiples éxitos en la industria musical, también le gusta compartir contenido exclusivo para sus seguidores y se convirtió en la celebridad mejor pagada de la plataforma.
  4. Mia Khalifa. Cualquier joven puede reconocerla por ser la protagonista de una enorme cantidad de vídeos eróticos. Hoy en día produce USD $6,5M de forma independiente, tras haberse retirado de la industria del cine para adultos.
  5. Tyga. USD $25/mes. Rapero estadounidense y exnovio de Kylie Jenner, frecuentemente alimenta el morbo de sus seguidoras con escenas caseras de sexo explicito y mostrando su extravagante estilo de vida típico de una estrella de su nivel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: