El argot popular está saturado de refranes de tono sexualizado, los cuales se han arraigado notablemente en la cotidianidad moderna. Algunas expresiones astutas y con claro doble sentido que plasman la intimidad humana de una manera bastante creativa, suelen transmitirse de generación en generación con ligeras variaciones.
A continuación, revisamos algunos de los refranes sexuales más famosos y te explicamos con detalles su significado.
Contenido
Llevar al huerto
Se refiere a intentar persuadir o seducir a alguien para tener relaciones sexuales. «Llevar al huerto» implica llevar a la persona a un lugar privado en busca de intimidad. Proviene de la tragicomedia española ‘La Celestina’, donde Calisto tiene una primera cita con Melibea en el huerto.
No importa lo grande ni lo grueso, sino lo travieso
Obviamente, sugiere que el tamaño del órgano sexual masculino no son tan importantes en el sexo como la habilidad, la agilidad y la resistencia. En la cama, la creatividad pesa más que las características físicas del miembro.
Comer el higo
Este refrán hace referencia directa al acto sexual, utilizando el término «higo» como una metáfora para representar los genitales femeninos. La expresión parece estar asociada a los antiguos grabados griegos donde se representaba a la diosa de la agricultura Demeter, con la imagen de un higo cortado a la mitad en su órgano sexual.
Poner los cuernos
Todos entendemos que la frase refleja la infidelidad en una relación. «Poner los cuernos» evoca la traición y la deslealtad de una persona hacia otra en el ámbito romántico. Su origen está en la mitología griega, donde una bestia con cuerpo de hombre y cabeza de toro nació a raíz de la infidelidad de Pasifae.
Virgo viejo, puta segura
La frase juega con la idea de que una mujer mayor y que descubre tarde los placeres del sexo, es capaz de desarrollar cierto nivel de adiccion, pudiendo mantener frecuentemente sexo con multiples parejas.
Cabellos y virgos, muchos hay postizos
Con este interesante refrán se insinúa que tanto la virginidad como la juventud se pueden simular o falsificar, con la misma facilidad con la que una mujer utiliza cabello postizo.
El sexo es una democracia: goza tanto el que esta arriba como el que esta abajo
Con esta metáfora política se da a entender que el acto sexual implica placer para ambas partes, pues los dos disfrutan y tienen un papel activo, sin importar la posición que ocupen tal como ocurre en la democracia.
Hombre narigudo, pocas veces cornudo
La graciosa frase sugiere que los hombres de nariz prominente suelen tener mayor dotación entre las piernas y eso conlleva a que sean menos propensos a ser engañados.
Debajo de la manta, tanto vale la negra como la blanca
Con este peculiar dicho popular se destaca la igualdad en la privacidad de los encuentros sexuales, insinuando que las diferencias de raza o color carecen de importancia cuando los amantes se entregan al acto sexual.
La tierra y la hembra, quien no la ara no la siembra
Esta analogía establece una relación entre cultivar la tierra y cuidar de una mujer en la relación de pareja. De este modo se sugiere que sólo puede “cosechar” los beneficios de una relación, el hombre que ha dedicado esfuerzo y tiempo a cuidar de su “hembra”.